Dormir con los padres siempre es algo recurrente incluso cuando nuestros pequeños van creciendo. A veces vienen porque han tenido una pesadilla, porque se despiertan en medio de la noche y buscan la protección de los padres o por cualquier otro motivo. Esta protección es uno de los beneficios que siente tu bebé cuando duerme en una cuna colecho cerca de sus padres.

Si quieres conocer los otros beneficios para tu bebé de dormir en una cuna colecho, sigue leyendo.

Beneficios de tener una cuna colecho

Desde que nacen es importante tener un vínculo cercano con nuestros bebés no solo para que sientan nuestro afecto, sino porque esto tiene un impacto positivo en el desarrollo de nuestro pequeño. Por todo esto, os dejamos con los beneficios a continuación:

  1. Podréis descansar durante la noche: cuando son muy pequeños las tomas son cada poco tiempo y eso hace que se interrumpan las horas de sueño, pero si el bebé se encuentra en una cuna colecho, no tendrás que moverte de la cama y la lactancia así será mucho más cómoda para ti y tu pequeño.
  1. Tendrás más leche: la prolactina es la hormona encargada de producir la leche materna en el cuerpo de una madre y en referencia al párrafo anterior, el sueño junto con la lactancia y el embarazo son los causantes de que los niveles de prolactina en el cuerpo sean mayores, permitiendo así alimentar a nuestro pequeño por más tiempo.
  1. Nuestro bebé dormirá más: si por algún motivo nuestro bebé se levanta en medio de la noche es más fácil que se vuelva a dormir por su cuenta si se encuentra en una cuna colecho, ya que, solo con estar cerca de nuestros padres (por el olor, el contacto o la vista) se sienten protegidos y por consiguiente se tranquilizan y se relajan.

Si quieres conocer más sobre nosotros, entra en nuestra web aquí 

Menos riesgo a que el bebé tenga muerte súbita: como ya hemos explicado anteriormente, el bebé está más relajado cuando hacemo colecho y cuando sucede esto, la respiración del bebé así como sus pulsaciones son más constantes, lo que a su vez es bueno para la regulación normal de la temperatura corporal.

Mejora el vínculo madre-bebé o padre-bebé: Si por temas de trabajo tu pareja o tu no habéis podido pasar todo el tiempo que hubierais querido con vuestro bebé, la cuna colecho puede ser un accesorio muy necesario en vuestra rutina de noche. Poder dormirse al lado de tu pequeño o cogiéndolo de la manita no tiene precio.

Evita que se produzcan problemas por asfixia: siempre queremos que nuestro pequeño duerma lo más cerca de nosotros posible, pero la realidad es que debemos de tener especial cuidado con usar sábanas finas, almohadas grandes y con hacer movimientos bruscos durante el sueño, que puedan llevar a una asfixia. Por todo esto, es mucho más sencillo una cuna colecho que tiene los beneficios de dormir con tu bebé sin riesgos de que haya alguna asfixia.

Con todo esto, nos gustaría que conocierais algunos tips de seguridad para este tipo de colecho con tu bebé:

Como hemos podido ver la cuna colecho presenta importantes beneficios para nuestro bebé, para nosotros y nuestro vínculo con ellos, por eso es por lo que siempre desde Yobio tratamos estos temas, defendiendo así por un tipo de Crianza con Apego.

Si quieres conocer más sobre nosotros, entra en nuestra web aquí